Notifications
Clear all

Nuevo Modelo educativo basado en competencias para la era de la IA para Mercadotecnia

2 Publicaciones
1 Users
0 Likes
52 Vistas
Active Member
Registrado: 2 meses antes
Publicaciones: 4
Topic starter  

La Inteligencia Artificial (IA) se refiere a la habilidad de las máquinas para simular capacidades humanas como percepción, razonamiento, aprendizaje y solución de problemas.  El alcance de las aplicaciones en capacidades de la Inteligencia Artificial Generativa en el área del marketing digital, deberán gestionarse por los egresados de Mercadotecnia de acuerdo con Reyero (2024), algunas de las capacidades más relevantes incluyen:  

  • Aprendizaje y Adaptación Autónoma
  • Procesamiento y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos
  • Automatización de Tareas Repetitivas
  • Facilitación de Interacción y Comunicación en Lenguaje Natural
  • Resolución de Problemas Complejos
  • Asistencia en la Toma de Decisiones
  • Personalización y Recomendaciones en Marketing y E-Commerce
  • Detección de Fraudes y Seguridad Cibernética
  • Traducción Multilingüe y Barreras Idiomáticas
  • Salud y Bienestar

Para Karr (2023), para impulsar la carrera en marketing o acelerar su crecimiento en su industria digital, deberán tenerse en cuenta: 1. Indicación generativa de IA; 2. Google Analytics 4; 3. Posicionamiento en buscadores; 4. Integración y Automatización; 5. Gestión de la Experiencia del Cliente.  Lo que permitirá el desarrollo de nuevos modelos educativos basado en competencias para la era de la IA. Desde los enfoques de Educación STEAM, con la integración de la IA en el currículo de acuerdo a aprendizaje basado en proyectos y experiencias prácticas, teniendo en cuenta el desarrollo de habilidades socioemocionales y la promoción de la educación a lo largo de la vida (Mendoza, 2024).

Referencias

 

Karr, D. (2023, 14 de noviembre). 5 habilidades que los especialistas en marketing digital deben dominar para tener éxito en 2024. martech.zone.   https://es.martech.zone/tech-job-skills-for-digital-marketers/

Mendoza, D. (2024, 27 de enero). Un modelo educativo basado en competencias para la era de la IA. Educa+. https://educamas.org/un-modelo-educativo-basado-en-competencias-para-la-era-de-la-ia/

Reyero, R. (2024, 17 de marzo). La inteligencia artificial (ia) y su aplicación en marketing. Hayas Marketing Natura.   https://www.hayasmarketing.com/blog/la-inteligencia-artificial-ia-y-su-aplicacion-en-marketing

 


   
Cita
Active Member
Registrado: 2 meses antes
Publicaciones: 4
Topic starter  

Publicado por: RODOLFO JIMENEZ LEON

La Inteligencia Artificial (IA) se refiere a la habilidad de las máquinas para simular capacidades humanas como percepción, razonamiento, aprendizaje y solución de problemas.  El alcance de las aplicaciones en capacidades de la Inteligencia Artificial Generativa en el área del marketing digital, deberán gestionarse por los egresados de Mercadotecnia de acuerdo con Reyero (2024), algunas de las capacidades más relevantes incluyen:  

  • Aprendizaje y Adaptación Autónoma
  • Procesamiento y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos
  • Automatización de Tareas Repetitivas
  • Facilitación de Interacción y Comunicación en Lenguaje Natural
  • Resolución de Problemas Complejos
  • Asistencia en la Toma de Decisiones
  • Personalización y Recomendaciones en Marketing y E-Commerce
  • Detección de Fraudes y Seguridad Cibernética
  • Traducción Multilingüe y Barreras Idiomáticas
  • Salud y Bienestar

Para Karr (2023), impulsar la carrera en marketing o acelerar su crecimiento en su industria digital, deberán tenerse en cuenta: 1. Indicación generativa de IA; 2. Google Analytics 4; 3. Posicionamiento en buscadores; 4. Integración y Automatización; 5. Gestión de la Experiencia del Cliente.  Lo que permitirá el desarrollo de nuevos modelos educativos basado en competencias para la era de la IA. Desde los enfoques de Educación STEAM, con la integración de la IA en el currículo de acuerdo a aprendizaje basado en proyectos y experiencias prácticas, teniendo en cuenta el desarrollo de habilidades socioemocionales y la promoción de la educación a lo largo de la vida (Mendoza, 2024).

Referencias

 

Karr, D. (2023, 14 de noviembre). 5 habilidades que los especialistas en marketing digital deben dominar para tener éxito en 2024. martech.zone.   https://es.martech.zone/tech-job-skills-for-digital-marketers/

Mendoza, D. (2024, 27 de enero). Un modelo educativo basado en competencias para la era de la IA. Educa+. https://educamas.org/un-modelo-educativo-basado-en-competencias-para-la-era-de-la-ia/

Reyero, R. (2024, 17 de marzo). La inteligencia artificial (ia) y su aplicación en marketing. Hayas Marketing Natura.   https://www.hayasmarketing.com/blog/la-inteligencia-artificial-ia-y-su-aplicacion-en-marketing

 

 


   
ResponderCita
Share: