Notifications
Clear all
15AVO. FORO VIRTUAL DE DISCUSIÓN
Instrucciones:
La participación se realizará sobre la temática de los ejes. Los participantes deberán hacer aportaciones a las preguntas detonantes expuestas en el Foro Virtual. El ponente deberá realizar un mínimo de tres participaciones, fundamentando y sustentado debidamente su postura respecto a la temática en el que participará para obtener la constancia.
Foro de discusión
15AVO. FORO VIRTUAL DE DISCUSIÓN “El perfil de egreso en las instituciones de educación superior a liadas a la ANFECA”
Publicaciones
Temas
I. inteligencia artificial en el campo laboral y las organizaciones.
- Subforos:
- 1. ¿Como podemos adaptar la inteligencia artificial en los programas educativos para su aplicación en el campo laboral?
- 2. ¿Cuáles son las habilidades claves que los egresados en áreas económicas deben poseer para enfrentar los desafíos de la IA en el trabajo?
- 3. ¿Cuáles son los retos del uso de la inteligencia artificial en las organizaciones?
- 4. ¿Cuál es el potencial que podría tener la inteligencia artificial en el campo laboral y las organizaciones?
- 5. ¿Las organizaciones están preparadas para el uso de la inteligencia artificial?
83
41
II. habilidades blandas y duras en los entornos nuevos o futuros de trabajo
- Subforos:
- 1. ¿Cómo puede las habilidades blandas, como la inteligencia emocional y la resolución de problemas, complementar las habilidades duras en los nuevos entornos laborales?
- 2. ¿Cuáles son las habilidades blandas más importantes que debe poseer un egresado en el área económico administrativo?
- 3. ¿Cuáles son habilidades duras más importantes que debe poseer un egresado en el área económico administrativo?
- 4. ¿Cuáles son las habilidades blandas y duras más solicitadas en el mundo laboral?
- 5. ¿Qué importancia tiene el desarrollo de habilidades blandas y duras para el futuro del trabajo?
70
44
III. Internacionalización de los programas educativos
- Subforos:
- 1. ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan las IES para internacionalizar sus programas educativos?
- 2. ¿Qué habilidades se deben crear en los programas educativos para que los egresados tengan oportunidades laborales nacionales e internacionales?
- 3. ¿Cómo impacta la internacionalización de los programas educativos en la preparación de los estudiantes para el mercado laboral globalizado?
- 4. ¿Cómo influyen las alianzas internacionales entre instituciones educativas y empresas en la mejora de la adaptabilidad de los egresados al mercado laboral global?
- 5. ¿Qué estrategias pueden implementar las universidades para garantizar que la internacionalización de los programas educativos no solo brinde conocimientos académicos, sino también habilidades prácticas relevantes para el mercado laboral internacio...
40
17
IV. mercado laboral, habilidades para la alta dirección: trabajo con propósito.
- Subforos:
- 1. ¿Cuáles son las habilidades y competencias clave que los lideres de alta dirección necesitan desarrollar para fomentar un ambiente laboral con propósito?
- 2. ¿Como pueden las organizaciones cultivar lideres de alta dirección que integren el propósito en su gestión y toma de decisiones?
- 3. ¿Cuáles son las habilidades para la alta dirección que requiere un egresado?
- 4. ¿Cuál es el reto de IES para formar a los egresados en habilidades de alta dirección?
- 5. ¿Las instituciones de educación superior tienen considerado en sus planes de estudio formar egresados con habilidades para la alta dirección?
54
29