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Habilidades Blandas que deben poseer los egresados de las áreas económico administrativas

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Los egresados de las áreas económico administrativas deberán poseer las siguientes habilidades blandas para desarrollarse con éxito en las organizaciones:

Gestión del tiempo: se comprende como la capacidad de manejar los tiempos asertivamente, teniendo en cuenta los tiempos de los demás. Este proceso según Ariza (2019), requiere de otros como, por ejemplo: la responsabilidad, la planeación el orden, el compromiso y el cumplimiento de metas y objetivos.

Adaptabilidad: “es la capacidad de adaptarse  a los cambios. Hace referencia a la capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios del medio” (Alles, 2002, p. 34).

Resolución de problemas: se define como la habilidad de encontrar una solución a una problemática dada, en una situación específica, analizando las diferentes alternativas y consecuencias. En el contexto laboral, dichas posiciones por lo general, son neutrales de sesgos, balanceadas e inteligentes (Ariza, 2019).

Liderazgo: es la capacidad o acción de influenciar e impactar sobre los comportamientos, pensamientos, intereses, aspiraciones, actitudes y valores de un grupo de personas (Estrada, 2015).

También, deberán contar con las habilidades de Comunicación asertiva, Trabajo en equipo y Habilidades interpersonales para Desarrollar relaciones positivas con clientes, colegas y superiores para fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y armonioso.

Lo anterior, implica que las IES incorporen en sus unidades de aprendizaje talleres con estos temas para desarrollar las habilidades de nuestros estudiantes.


   
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Muy de acuerdo con lo planteado por la maestra , también creo importante adicionando a lo descrito deberán contar un habilidades de pensamiento crítico y la creatividad como parte de esa habilidad la cual se obtiene con estrategias de aprendizaje de lecturas específicas y el aprendizaje basado en problemas, mismos que les permiten la construcción de mejores elementos de juicio para  responder de una manera más útil y fiable en situaciones reales (Sarmiento, 2017). Y como menciona la profesora Cruz Garcia tendrán un desempeño con éxito en las organizaciones.


   
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