Para adaptar los programas educativos para la aplicación de la inteligencia artificial es una tarea ardua, para lograr aprovechar al máximo los datos es necesario acompañar a los estudiantes con competencias de otras disciplinas como tecnologías para hacer big data y manejar de manera eficiente los datos, creación y ajuste de algoritmos para aprender de los datos, herramientas de visualización de los datos y comunicación para tomar en ultima instancia decisiones (Ordiales, 2020).
Otra componente importante a incluir en las competencias estudiantiles, es el análisis y procesamiento de los datos, para lograr detectar patrones de aprendizaje, predecir situaciones futuras o dar recomendaciones para optimizar los recursos disponibles (Pérez y Rojas 2019).
Referencias
Ordiales, I. (2020). Digitalización y cambio climático. Fundación Alternativas, 24(4), 1-114.
Pérez, E. y Rojas, I. (2019). Impacto de la inteligencia artificial en las empresas con un enfoque global. Repositorio Académico. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/628123