Buenos días:
Incluir Inteligencia Artificial con análisis de datos, permitirá a los estudiantes, tomar decisiones con mayor información y en tiempo real, ya que podemos diseñar actividades para que la utilicen tomando como base la ética en los negocios y mejorando en tiempos y situaciones para analizar.
"La enseñanza basada en inteligencia artificial y analítica de datos impulsa el pensamiento crítico y la toma de decisiones estratégicas en los futuros líderes empresariales" (Aoun, 2017).
Utilizar plataformas como Linkedin, Coursera, Edx, permitirá los estudiantes y a nosotros como docentes, contar con una actualización constante de conocimientos, lo que nos generará una vanguardia real de los temas globales y la manera en como se mueve el mundo.
"El aprendizaje en línea ofrece flexibilidad, personalización y acceso global, cruciales para la educación en negocios del siglo XXI" (Laurillard, 2012).
Utilizar dinámicas de juego, Kahoot, crucigramas, motivan al estudiante y generan un mayor compromiso de su parte, ya que los hace sentir parte de su educación y de lograr metas y objetivos con los aprendizajes que van adquiriendo.
"La gamificación educativa facilita el aprendizaje profundo al incrementar la participación y la motivación intrínseca" (Deterding, Dixon, Khaled, & Nacke, 2011).
Aoun, J. E. (2017). Robot-Proof: Higher Education in the Age of Artificial Intelligence. MIT Press.
Laurillard, D. (2012). Teaching as a Design Science: Building Pedagogical Patterns for Learning and Technology. Routledge.
Deterding, S., Dixon, D., Khaled, R., & Nacke, L. (2011). From game design elements to gamefulness: Defining "gamification". In Proceedings of the 15th International Academic MindTrek Conference: Envisioning Future Media Environments (pp. 9–15).