Notifications
Clear all
15AVO. FORO VIRTUAL DE DISCUSIÓN
Instrucciones:
La participación se realizará sobre la temática de los ejes. Los participantes deberán hacer aportaciones a las preguntas detonantes expuestas en el Foro Virtual. El ponente deberá realizar un mínimo de tres participaciones, fundamentando y sustentado debidamente su postura respecto a la temática en el que participará para obtener la constancia.
Foro de discusión
15AVO. FORO VIRTUAL DE DISCUSIÓN “El perfil de egreso en las instituciones de educación superior a liadas a la ANFECA”
Publicaciones
Temas
I. inteligencia artificial en el campo laboral y las organizaciones.
- Subforos:
- 1. ¿Como podemos adaptar la inteligencia artificial en los programas educativos para su aplicación en el campo laboral?
- 2. ¿Cuáles son las habilidades claves que los egresados en áreas económicas deben poseer para enfrentar los desafíos de la IA en el trabajo?
- 3. ¿Cuáles son los retos del uso de la inteligencia artificial en las organizaciones?
- 4. ¿Cuál es el potencial que podría tener la inteligencia artificial en el campo laboral y las organizaciones?
- 5. ¿Las organizaciones están preparadas para el uso de la inteligencia artificial?
16
8
II. habilidades blandas y duras en los entornos nuevos o futuros de trabajo
- Subforos:
- 1. ¿Cómo puede las habilidades blandas, como la inteligencia emocional y la resolución de problemas, complementar las habilidades duras en los nuevos entornos laborales?
- 2. ¿Cuáles son las habilidades blandas más importantes que debe poseer un egresado en el área económico administrativo?
- 3. ¿Cuáles son habilidades duras más importantes que debe poseer un egresado en el área económico administrativo?
- 4. ¿Cuáles son las habilidades blandas y duras más solicitadas en el mundo laboral?
- 5. ¿Qué importancia tiene el desarrollo de habilidades blandas y duras para el futuro del trabajo?
17
13
III. Internacionalización de los programas educativos
- Subforos:
- 1. ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan las IES para internacionalizar sus programas educativos?
- 2. ¿Qué habilidades se deben crear en los programas educativos para que los egresados tengan oportunidades laborales nacionales e internacionales?
- 3. ¿Cómo impacta la internacionalización de los programas educativos en la preparación de los estudiantes para el mercado laboral globalizado?
- 4. ¿Cómo influyen las alianzas internacionales entre instituciones educativas y empresas en la mejora de la adaptabilidad de los egresados al mercado laboral global?
- 5. ¿Qué estrategias pueden implementar las universidades para garantizar que la internacionalización de los programas educativos no solo brinde conocimientos académicos, sino también habilidades prácticas relevantes para el mercado laboral internacio...
9
5
IV. mercado laboral, habilidades para la alta dirección: trabajo con propósito.
- Subforos:
- 1. ¿Cuáles son las habilidades y competencias clave que los lideres de alta dirección necesitan desarrollar para fomentar un ambiente laboral con propósito?
- 2. ¿Como pueden las organizaciones cultivar lideres de alta dirección que integren el propósito en su gestión y toma de decisiones?
- 3. ¿Cuáles son las habilidades para la alta dirección que requiere un egresado?
- 4. ¿Cuál es el reto de IES para formar a los egresados en habilidades de alta dirección?
- 5. ¿Las instituciones de educación superior tienen considerado en sus planes de estudio formar egresados con habilidades para la alta dirección?
16
8